October 15, 2005

Sueños

Dormí y soñé,
..... y al soñar escuché
.......... a una voz
............... que decía:
“Cuánta tristeza hay
.......... en su mundo,
cuánta ignorancia contiene
............... su cabeza y corazón.”

Y la voz tomó forma de mano
..... y por los cielos me elevó
..... y desde las alturas
.................... Observé
A cientos de gentes caminando
..... con la mirada perdida
.......... con su corazón vacío
............... en un caminar incierto.

Y la voz se volvió a escuchar:
“Estos pobres necios
no ven más allá de su necedad,
su corazón rechaza toda semilla
y su andar más triste
..... que la de un paralítico
............... por su soledad.”

Al despertar recordé el sueño
......................... Y lloré.

Lloré por los ciegos
..... que no ven a sus semejantes
......................... a su alrededor,
Lloré por los infértiles de corazón
..... y por quienes no son capaces de caminar
......................... hacia lo que pueden amar.


Y en mi amargo llanto
..... te desperté
Me miraste
..... y en tus ojos
............... me reflejé.

Y comprendí que los dos
no estábamos ciegos
..... Pues nos amábamos,
no éramos infértiles
..... Pues nos amábamos,
y caminábamos uno junto al otro
..... Pues nos amábamos.

Tu sin decir palabra
comprendiste
..... mi sueño
.......... mi tristeza
............... mi llanto,

Enjugaste mis ojos:
..... le diste calor
.......... a mi corazón
..... y fuerza
.......... a mi caminar.

Y la voz se volvió a escuchar:
..... “Bienaventurados los que son capaces
.......... de mirar los ojos de sus semejantes
.......... pues ellos serán observados con amor.
..... Bienaventurados los que se regocijan
.......... con sembrar en su corazón el amor
.......... pues ellos recogerán la vendimia de ser amados.
..... Bienaventurados los que se atreven
.......... a caminar y a hacer su propio camino
.......... pues de ellos será su propio destino
...............su presente
.........................su futuro
................................... su propia libertad.”

10/Mayo/92

No comments: