October 19, 2006

Stop

Dicen que no tengo duelo, Llorona,
porque no me ven llorar;
Hay muertos que no hacen ruido, Llorona,
y es más grande su penar...
(Canción popular)


Alto! Detente!
Deja tu vanidad a un lado,
no digas que me conoces
y que sabes de mi ánimo
por unas cuantas letras
que no reflejan nada.

Basta! Suficiente!
No siempre abro mi alma
-mi corazón-
para que lo mires y explores
con aire suficiente
a tu entera satisfacción.

Espera! no más...
Entiende que hay tristezas
colgadas de mis heridas,
lágrimas silenciadas por mi orgullo
que no se reflejan aquí.

Por favor... comprende...
Si acaso quieres saber
cuál es mi verdadero sentir,
toma con dulzura mis manos,
mira el fondo de mis ojos
y deja de adivinar...

Mariposa de humo
27/sep/06
- 19/oct/06

Stop

3 comments:

Jerry said...

Me encanta leerte Mariposa, te dejo aqui un abrazo fuerte.

Persiguiendo sueños said...

hola... me ha gustado tu forma de expresarte,,, es cierto que los ojos son la ventana del alma y de los poetas cada una de las letras que van dejando plasmadas ,, en horabuena que bien escribes ,, me ha gustado mucho tu espacio...saludos

Unknown said...

Hola Mariposa. Sí és que los corazones hay q explorarlos con ternura... más aún los quebrados. Besos.