July 6, 2006

Ausencia

Hoy no puedo escribir.
Busco mi inspiración
pero la muy inconciente
decidió salir antes que yo
a tomar vacaciones con La Musa:
se fué sin decir "regreso al rato".
(MdH)


Orgullosa, no le llamo para que regrese y me siento tratando de escribir algo bello. Miro el vuelo de las aves, miro las hojas brillantes de los árboles mecerse suavemente al viento... Nada, las palabras no se acomodan como deseo.

Observo una pluma de paloma flotar lentamente, como si la gravedad y el tiempo fueran relativos... Pero pienso en Einstein y no en la poesía.

Desisto de escribir una obra con cuartillas, rimas y métricas perfectas que agiten las almas, y considero más prudente escribir algo inteligente que asombre las mentes brillantes.

Me ajusto los lentes y adopto un aire pensativo, pero no tengo más ciencia ni más saber que aquella que la vida me va mostrando, y ésa está al alcance de cualquiera.

Después de varias horas de darle vueltas al asunto, sin encontrarle cuadratura al azul ni métrica al canto de los pájaros, acepto finalmente que hoy no será jueves de poesía. Efectivamente, mi inspiración salió de vacaciones.

Ni modo. Ustedes me sabrán disculpar, pero es que hoy mi horóscopo no fué benévolo, y eso que lo consulté después de haberme quebrado la cabeza con letras que simplemente no terminaron de pintar ningún cuadro en mi blog.


Mariposa de humo
(6/Jul/06)

3 comments:

Anonymous said...

Hermosos esritos encontre en tu blog, muchos sentimientos plasmados por aqui...

Regresaré!..

Saludos.

Anonymous said...

Són unos días para llenar las arcas y suspirar un poco. El arte acude sin avisar. Besos.

Anonymous said...

Very nice site! Storge toys boxes Asian kathy Want to remove spam blocker Nissan 350z georgia water filter rating http://www.nutritionalsupplements5.info Phone answering services in witney