May 11, 2006

Freedom


abro los ojos
el sueño me pesa
estiro mi cuerpo
con aire acompasado
salto de la cama
voy a la cocina
decido el desayuno
para comenzar el día
despierto con agua
que recorre mis sentidos
me cambio, me arreglo
salgo decidida

Sorteo el tráfico
corro al pesero
anoto mi llegada
me adueño de mi lugar
comienzo el taca-taca-tac
que mis dedos ligeros
arrancan del teclado
papeles aquí
confirmaciones allá
y en el ir y venir del día
conversaciones filosoficas
noticias del momento
alegrar la jornada
que ha llegado a la mitad

salir a comer
hacer pagos
caminar un poco
sentir la ciudad bajo mis pies
descubrir las sensaciones
que el tiempo libre me provoca
antes de regresar una vez más
a mi vida que fluye
frente al monitor
casi 12 horas diarias.

salgo cansada
nocturnidad esperada
camino con calma
regreso a casa
disfruto el fresco del viento
estiro el cuerpo
músculos cansados
tenso el cuello
miro con aire distraído
las calles iluminadas


llego a mi destino
boto la bolsa
me quito la ropa
olvido las cosas
tiro el cansancio
arrojo a la basura
las penas y problemas
ya estoy en mi santuario
me acomodo en el sillón
mirando a los gatos
suspiro profundo
contenta, satisfecha


Hoy tuve un gran día:
no sé que haría sin mi.

Mariposa de humo
11/mayo/06

No comments: