December 8, 2005

Preguntas

Esta pintura es de Emile Claus titulado "Woman". Tomado de SuperStock.




Preguntas

¿En qué pienso?
En nada particular.

Sientan:
Dejo mi mente vagar libre
por donde a ella le plazca,
dejando que me sorprenda
con algún recuerdo empolvado.


¿Estoy ausente?
Solo por un instante.

Observen:
Es mi alma volando lejana
entre historias, deseos, sueños,
volando a su lado
entre sus besos.


¿Por qué callo?
En mí no hay silencio.

Escuchen:
Es mi corazón cantando
notas nuevas o conocidas
y estoy quieta, atenta
a estos bellos sonidos.


¿Por qué estoy sola?
No, no lo estoy.

Miren:
En cada alimento diario
estoy yo acompañándome
y en mi cama ancha
también duermen a mi lado
su recuerdo y mis pensamientos.


¿Lo comprenden?
No hay soledad.

Perciban:
Mis pasos de momento
suenan sin eco en el espacio
pero no estoy sola,
porque me tengo a mí
y, aún en la distancia,
le tengo a él.


8/dic/05

1 comment:

Anonymous said...

DEBER DE QUITARLE
EL SILENCIO
AL ESPACIO,
UNA MUJER DUERME
AHORA, Y LEJOS
SUS SUEÑOS
SE PIERDEN,
DICEN QUE
HA PROBADO
LA LOCURA
DE LA SOLEDAD,
RODEADA DE MUCHOS
NADIES,
PORQUE NO SON
MÁS QUE POLVO;
DICEN
QUE LA INSENSATA
PENELOPE LE SIGUE,
LE ACONSEJA,
SE SIENTA ENTRE
SUS SIENES,
LE HABLA
EN LA OSCURIDAD,
GOTEO, SANGRE Y SAL,
QUE LOS SUDORES
DEL RECUERDO,
INTENSOS GRITOS
DESDE ADENTRO,
SON PANTOMIMAS
DE DOLOR,
PENELOPE
SE DESPIDE,
CORRE ENTRE
LOS TODOS,
Y LA DEJA
A ELLA
DESCANSAR...