October 22, 2005

Secundaria...

Esto lo escribí para mi sobrino mayor, hace 16 años ya...

Secundaria...

Una nueva etapa más comenzarás a partir de hoy, pero este período tan marcado no te indica a tí que por arte de magia crezcas; este crecimiento se dió desde antes, tu adolescencia ya había empezado con tus preguntas, tus inquietudes, tus descontentos, tus ansias, tus cuestionamientos....

Es una etapa difícil pues ante todo vas a cuestionarte a tí, a lo que has aprendido, lo que se te ha enseñado, lo que haces y lo que necesitas: tus ídolos van a pasar por la prueba de fuego (como el Bacardí añejo). ¿Resistirán o se caerán rompiéndose en mil pedazos?.

Dudarás y necesitarás que te confirmen que eres hombre, que eres maduro pero capaz de cometer equivocaciones y también ser débil (es necesario para recuperar las fuerzas tanto físicas como emocionales).

En estos momentos, y por mucho tiempo, te vas a descubrir y te vas a crear a tí mismo; la mayoría de las veces con equivocaciones y lastimando a los demás o siento tú el lastimado. Los consejos y observaciones te parecerán regaños y sermones, pero es bueno reflexionar realmente sobre ellos.

Cuando seas ya un adulto, no olvides tus experiencias que ahora tengas, no olvides lo que es ser un adolescente.


ca. 1989

No comments: